Tratamientos

Nuestras terapias son personalizadas. Después de la toma de contacto haremos una evaluación en profundidad y te explicaremos lo que se haya detectado haciéndote una propuesta de tratamiento. Tú eliges lo que quieres trabajar y es entonces cuando empezamos a dotarte de herramientas para que puedas enfrentar la situación adecuadamente.

Hay ocasiones en que las dificultades implican a varias personas que conviven. Se generan dinámicas conflictivas o negativas en el hogar. Por ello, hay que considerar una intervención más amplia. Así, la terapia familiar ayuda a los miembros de la familia a identificar y resolver problemas de relación, comunicación o diferencias generacionales para que puedan desarrollarse mecanismos que faciliten el entendimiento y la convivencia.

¿Quieres más información? ¡¡Pincha en cada una de las imágenes!!

terapia infantil tres cantos

Somos especialistas en infancia y adolescencia. Problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, alteraciones emocionales, autoestima, enuresis, miedos, celos,…

Las situaciones en estas edades requieren de la participación de las personas que están en relación con el menor o la menor. Por eso, además del trabajo directo con el chaval o chavala, nos ofrecemos a dar pautas a los progenitores, a mantener contacto con el centro escolar y con cualquier profesional que esté involucrado en la evolución de los menores. Esta colaboración va a ser indispensable para ayudarles a superar la situación y en muchos casos para prevenir futuras complicaciones.

En la etapa infantil nos parece fundamental sentar bien las bases educativas para poder así prevenir situaciones que en la adolescencia se pueden convertir en un problema.

terapia adolescente tres cantos

Esta etapa de la vida es sumamente bonita y en algunos casos, puede ser también algo complicada tanto para el menor o la menor, como para sus familiares. Es necesario contar con el propio interesado y coordinar muy bien las actuaciones con todos los “actores” que intervienen en esta etapa. El asesoramiento a los progenitores es fundamental. Esta población requiere una atención muy cuidada que nosotras estamos dispuestas a dar con toda la delicadeza y firmeza que se requieren.

terapia adultos

Los adultos pueden presentar muy variadas situaciones de dificultad. Hablamos de ansiedad, estrés, desánimo, depresión, autoestimas poco equilibradas, dificultades en la relación de pareja, necesidad de habilidades para las relaciones interpersonales, para el manejo de los conflictos, para la organización del tiempo… No estamos muy acostumbrados a buscar ayuda para estas cuestiones, pues se supone que “debemos saber resolverlas” por nosotros mismos… pero, ¿cuándo hemos aprendido eso? ¿Quién nos ha enseñado?

Ofrecemos no sólo un espacio de escucha y comprensión, sino la posibilidad de entender los procesos que vivimos y de adquirir herramientas para mejorar esos aspectos que nos dificultan el llevar una vida más satisfactoria, relajada o placentera. En definitiva, te ayudamos a que aprendas a estar verdaderamente a gusto contigo mismo y tomes las riendas de tu propia vida.

sesiones virtual tres cantos

Para personas con complicaciones horarias, que viajan con frecuencia fuera de la ciudad o con dificultades para acceder periódicamente a la consulta, tenemos un sistema combinado de atención presencial y atención por videoconferencia, que será la solución.

Sería deseable mantener una primera entrevista presencial y posteriormente, se valorará el hacer un seguimiento virtual intercalando alguna otra sesión presencial. Es decir, se plantea la posibilidad de intentar hacer una terapia a la carta, lo más ajustada posible a sus necesidades.

Si esto te puede interesar contacta con nosotras.